Maduro rechaza que los observadores internacionales supervisen las legislativas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha rechazado que los observadores internacionales supervisen las elecciones legislativas de diciembre. Ante ello, el representante de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, ha dicho que "no sorprende".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. | EFE

El representante de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, sostuvo hoy que el rechazo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a que observadores internacionales supervisen las legislativas de diciembre no le sorprende.

"No nos sorprende, porque precisamente cuando solicitamos que venga una misión de observación técnica electoral realmente autónoma del Ejecutivo (...) lo hacíamos para tener testigos que observen cuales son las violaciones que se comenten a la ley en campaña electoral", dijo Bello en una entrevista con Unión Radio.

El integrante del partido Un Nuevo Tiempo acusó a Maduro de ser uno de los "principales violadores de la ley electoral" por el, dijo, "uso de los recursos del Estado para hacer campaña (...) a favor de los candidatos de su partido".

Indicó que el jefe del Ejecutivo "ratificó que no existe separación de poderes" en el país con sus declaraciones ayer en las que aseguró que Venezuela no aceptará "jamás" ser "monitoreada por nadie" en materia electoral.

"Es una decisión que le correspondía al CNE y el mismo jefe de Estado se ha encargado de decir que es él quien decide y quien permite y qué cosas permite", argumentó Bello.

Las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre contarán, de momento, con el acompañamiento internacional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobado ya por el CNE.

La oposición pide que se sumen la Organización de Estados Americanos (OEA) o Naciones Unidas, instituciones que se han mostrado dispuestas, pero que necesitan de la aprobación del país interesado para poder actuar.

La presencia de observadores de estos organismos llevaron a varios opositores, entre los que se encontraba el líder preso de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, a comenzar una huelga de hambre que fue secundada por decenas de simpatizantes durante un mes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.