El hombre con síndrome de Down agredido en un centro para dispacitados

Publicidad

EN EL CENTRO HA HABIDO MÁS ESCÁNDALOS

Una madre confiesa su sentimiento de culpa porque a su hijo con síndrome de Down lo violaron: "Siento lo que hice"

Aunque la persona que lo agredió sexualmente fue despedida inmediatamente del centro para discapacitados, no se tomaron acciones legales contra ella y el hombre, de 45 años, no tiene a donde ir porque su madre de 87 ya no se puede hacer cargo de él.

Una madre ha revelado cómo su hijo de 45 años con síndrome de Down vive con miedo después de que fuera agredido sexualmente por un miembro del personal del hogar especializado en el que vive pero no se puede ir a otro sitio porque no tiene dónde. Jean Hislop, de 87 años, es demasiado mayor para cuidar de su hijo, que fue violado hace dos años.

"Nunca me di cuenta de las cosas estaban tan mal"

Andrew, que tiene síndrome de Down, fue enviado a estas instalaciones hace 20 años, pero su madre ahora lamenta la decisión de haberlo dejado ir. "Nunca me di cuenta de las cosas estaban tan mal", explica la anciana, según recoge 'Daily Mail'. Como su marido estaba ciego y tenía un problema cardíaco, la mujer no se podía hacer cargo de las dos personas dependientes en casa y pensó que era la mejor decisión para su hijo, que así tendría compañía.

El miembro del personal que cometió la agresión sexual fue despedido inmediatamente pero nunca fue denunciado ni investigado legalmente. Sin embargo, no es el único caso de abusos y descuidos denunciados en el centro especializado en personas con discapacidad, según 'ABC Australia'. Por ejemplo, en enero de este año, dos niños con autismo fueron milagrosamente encontrados ilesos después de vagar durante 6 km desde Lifestyle Solutions en Sydney.

Publicidad