Samantha con sus hijos

Publicidad

SÓLO PODRÁ OPERARSE ANTES DE JULIO

Una madre británica con alto riesgo de morir "internamente decapitada" busca dinero para operarse en España

La mujer, que padece un síndrome muy raro en el que el peso de su cráneo está aplastando su médula, necesita recaudar más de 115.000 euros para hacer frente a la compleja neurocirugía que no está disponible en Reino Unido.

Una mujer, madre de dos niños de dos niños de ocho y siete años, está buscando desesperadamente que alguien la ayude a recaudar alrededor de 115.000 euros para operarse en España. Samantha Smith, de 30 años, corre un alto riesgo de ser 'decapitada internamente' ya que su médula espinal está siendo aplastada por el peso de su propio cráneo por el síndrome de Ehlers-Danlos, una condición genética rara que afecta a los tejidos.

Además, sufre craneocervical (CCI), que ha provocado que los ligamentos de su cuello se hayan quedado demasiado débiles para soportar la cabeza, y ha desarrollado inestabilidad atlantoaxial (AAI), por lo que las dos primeros vértebras que mantienen el cráneo en su lugar sean inestable y estén dislocadas, según informa 'The Mirror'.

Por todo ello, está en riesgo grave de morir decapitada cada vez que mueve la cabeza y los médicos de Barcelona dicen que a menos que se le practique la cirugía a principios de julio, es poco probable que esté lo suficientemente bien como para volar.

Según explica ella misma, sus síntomas están progresando "de manera espectacular" y si no consigue el dinero para operarse en el extranjero, porque en Reino Unido no se practica esa intervención, acabará sufriendo insuficiencia en los órganos y parálisis y acabará muriendo. De momento, ha recaudado alrededor de 50.000 euros en las últimas semanas, pero Samantha necesita duplicar esa cifra para obtener el visto bueno para la cirugía.

La mujer ha sufrido con el dolor desde que era una niña, pero sólo se dio cuenta de que algo estaba mal cuando ella se quedó embarazada. Desarrolló problemas en su hígado y los riñones y sufrió una fractura de la pelvis.

Publicidad