UN ESPECTÁCULO PARA LA VISTA

UN ESPECTÁCULO PARA LA VISTA

Luz y color para atraer al público al centro de Londres

Una iniciativa para atraer a ciudadanos y turistas al corazón de la capital británica y reavivar así el aspecto comercial y económico durante uno de los meses más tranquilos del año. Se iluminarán las plazas y edificios emblemáticos de la ciudad para devolver a Londres la energía que le caracteriza.

Festival de la luz Lumiere en Londres
Festival de la luz Lumiere en Londres | EFE

El festival ha reinventado el espacio urbano y arquitectónico de Londres con 30 auténticas obras de arte lumínicas situadas en cuatro áreas icónicas de la ciudad.

Entre el 15 y el 17 de enero, el espectador puede contemplar de manera gratuita la iluminación provisional que decora las zonas de Mayfair y Grosvenor Square; King's Cross; Piccadilly, Regent Street, Leicester Square y St James's; y Trafalgar Square y Westminster.

Se trata de brillantes galerías nocturnas situadas en estos puntos de la capital y que el público puede recorrer a pie. Se puede caminar de un emplazamiento a otro, así como tomarse algo o comer en las muchas avenidas y atractivos turísticos que los visitantes recorren durante su trayecto por el West End y King's Cross.

Una de las rutas recomendadas es la que abarca Leicester Square a través de Trafalgar Square y la abadía de Westminster. Otra opción es el itinerario que arranca en la glorieta de Piccadilly Circus hasta Grosvenor Square, a través de Piccadilly Arcade y St James's, una zona llena de teatros, restaurantes y bares por la que pararse un rato.

En este tramo se encuentran peces flotando en una atmósfera onírica o imágenes de cine y televisión del archivo de la academia de cine y televisión británica Bafta.

Regent Street, se convierte en una avenida peatonal. Desde ahí se puede iniciar otro de los recorridos sugeridos, que lleva al visitante hasta Oxford Circus, donde cuelga un enorme manto de colores, que representa uno de los increíbles impactos del terremoto y tsunami en Japón de 2011. La fuerza de las vibraciones del seísmo hicieron que la tierra aumentara la velocidad de rotación por un momento y que se acortara el día 1,8 microsegundos.

También se puede caminar desde Euston Road hasta King's Cross o Granary Square, donde el público puede disfrutar de espectáculos acróbatas e impresionantes juegos de luces llenos de color.

Londres nunca había experimentado antes un espectáculo de este tipo, lo que ha permitido que estos días miles de personas se acercasen para ver la forma en que quedaban transformados lugares emblemáticos por el efecto de la luz.

El origen de este festival está en la ciudad británica de Durham, donde se celebró por primera vez en 2009. En 2013 también se realizó en Londonderry, en Irlanda del Norte, al formar parte de las celebraciones por ser ese año la ciudad de la cultura británica

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.