FIANZA DE 1, 4 MILLONES DE EUROS

FIANZA DE 1, 4 MILLONES DE EUROS

Libertad bajo fianza para Karenzi Karake, el ruandés acusado por España de terrorismo y genocidio

El juez dispuso además para los días 29 y 30 de octubre la fecha del juicio de extradición del ruandés, que se opone a su entrega a España, que le reclama por los delitos de genocidio y terrorismo y el asesinato de nueve españoles en los años 90.

Karenzi Karake, director general de la Inteligencia Nacional de Ruanda y los Servicios de Seguridad.

Un juez británico concedió la libertad bajo fianza de un millón de libras (1,4 millones de euros) al jefe de los servicios de inteligencia de Ruanda, Karenzi Karake, detenido el pasado 20 de junio en Londres a petición de la Justicia española.

El juez Quentin Purdy de la Corte de Magistrados de Westminster dispuso además para los días 29 y 30 de octubre la fecha del juicio de extradición del ruandés, de 54 años y que se opone a su entrega a España, que le reclama por los delitos de genocidio y terrorismo y el asesinato de nueve españoles en los años 90.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.