SEGÚN INFORMA EL DIARIO 'EL NACIONAL'

SEGÚN INFORMA EL DIARIO 'EL NACIONAL'

Leopoldo López, en una celda más pequeña y sin luz tras su condena

La madre de Leopoldo López ha revelado que, su hijo, cuando fue trasladado de nuevo a la prisión, "ya no estaba en la misma celda. La nueva es de 2x2, más pequeña que la anterior. Tampoco tiene luz". Además, ha explicado que también le han cambiado la cama y sus escasas pertenencias fueron tiradas al suelo. Antonieta Mendoza ha reclamado que se revisen sus condiciones de reclusión.

Leopoldo López, en un vídeo exclusivo desde la cárce
Leopoldo López, en un vídeo exclusivo desde la cárcel | antena3.com

El líder opositor venezolano Leopoldo López se encuentra recluido en una celda más pequeña que la anterior y sin luz eléctrica desde que el jueves pasado fue condenado a 13 años y nueve meses de cárcel por su responsabilidad en los actos de violencia registrados en las protestas en febrero de 2014 contra el presidente Nicolás Maduro.

Así lo ha revelado este lunes la madre del líder de Voluntad Popular, Antonieta Mendoza. "Cuando fue nuevamente trasladado hasta Ramo Verde se encontró con que ya no estaba en la misma celda de antes. La nueva es de 2x2, más pequeña que la anterior. Tampoco tiene luz, por lo que está pidiendo una vela", ha explicado, según informa el diario 'El Nacional'.

Según ha explicado, a López también le han cambiado la cama y sus escasas pertenencias fueron tiradas al suelo. "Leopoldo le reclamó al coronel por lo que había sucedido y lo que recibió como respuesta fue que él era el director de la cárcel y lo podía hacer cuantas veces quisiera", ha denunciado la mujer.

Asimismo, ha indicado que su hijo quiere verse con un sacerdote para conversar y ha reclamado que se revisen las condiciones de reclusión de éste. "Debe tener contacto con los otros presos, el régimen de visita debe ser ampliado", ha pedido.

Según la madre del líder opositor, un total de 14 cámaras le vigilan cuando está en el comedor y dos guardias custodian todo lo que hace. "Solo puede hablar con nosotros 5 minutos y obviamente la llamada es grabada", ha remachado.

La jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, declaró culpable a López el jueves pasado de los cuatro delitos por los cuales fue acusado por la Fiscalía: delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir como "autor intelectual" de los disturbios, que se saldaron en último término en total con 43 muertos, por convocar una marcha a la Fiscalía. Su defensa ya ha anunciado que apelará la sentencia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.