John Kerry y Vladimir Putin

Publicidad

SOLUCIÓN CONJUNTA A LA SITUACIÓN EN SIRIA

Kerry busca "progresos reales" en la lucha contra el Daesh en Moscú

John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, ha llegado a Moscú con el objetivo de hacer "progresos reales" para la solución de la situación en Siria. Kerry, que primero se reunirá con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, también tendrá una reunión a puerta cerrada con Vladimir Putin, dirigente del país.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha indicado que espera que su visita a Moscú sirva para hacer "progresos reales" a la hora de acercar posturas con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre cómo poner fin al conflicto en Siria.

Kerry espera preparar el terreno en Moscú para una tercera ronda de conversaciones de las potencias mundiales sobre Siria, pero no está claro si el encuentro previsto a priori para este viernes en Nueva York se llevará a cabo.

"Espero hacer progresos reales", ha confiado Kerry al inicio de su encuentro con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov. "Creo que el mundo se beneficia cuando los países poderosos con una larga historia entre sí tienen la capacidad de ser capaces de encontrar terreno común", ha añadido.

Kerry, que se reunirá posteriormente con Putin, ha dicho a Lavrov: "incluso cuando ha habido diferencias entre nosotros hemos sido capaces de trabajar de forma efectiva en cuestiones específicas".

Por su parte, Lavrov ha señalado a Kerry que es necesario una mayor cooperación efectiva a nivel internacional en la lucha contra el terrorismo. "En esa senda, todavía hay cuestiones que hoy hay que analizar", ha añadido en sus palabras iniciales.

Publicidad