Publicidad

RACISMO TRAS EL BREXIT

Un joven amenaza a un señor en el tranvía de Manchester: "Jodido inmigrante, te mataré"

Además de los insultos y los gritos, el joven advirtió al hombre agredido que le iba a echar del tranvía de Mánchester, mientras que otros dos chicos intervenían para mandarle fuera a gritos de "vuelve a África".

Los hechos sucedieron alrededor de las 07:40 de la mañana en Mánchester. El vagón estaba lleno y de repente un joven comenzó a agredir verbalmente a un hombre de origen africano.

"A ver si te deportan, sal del gran vía ahora". Los gritos se escuchaban por todo el vagón, aunque los demás pasajeros hacían oídos sordos a lo que estaban escuchando.

"Bájate del tranvía ahora, te mataré, me cargaré a quien sea", continuaba el joven. Sus insultos no cesaban..."No hables, ni siquiera eres de Inglaterra jodido inmigrante", e insistía: "¿Qué edad tienes? ¿18, 19? Llevo aquí más tiempo que tú".

En la grabación, realizada por un testigo y difundida por Channel 4 News, se ve también como otros dos chicos han intervenido para mandar al hombre fuera del tranvía "Vuelve a África". Fue entonces cuando el silencio del vagón se rompió y alguno de los pasajeros intentaron calmar el ambiente.

No conforme, el joven que comenzó con las amenazas, se acercó hacia el hombre para volver a exigirle que abandonara el vagón, al mismo tiempo que le tiraba por encima la cerveza que tenía en la mano.

Finalmente los agresores han salido del tranvía, y fue entonces cuando algún pasajero se manifestó reprochándoles que su comportamiento había sido "una deshonra", "absolutamente vergonzoso".

Cuando los presuntos agresores abandonaron el tranvía, una mujer se acercó hacia el hombre para aclararle que se podía quedar "por si había alguna duda".

Tras lo sucedido, la Policía está tratando de localizar al agresor y sus cómplices.

Publicidad