LO HA ANUNCIADO EL MINISTRO NIPÓN DE DEFENSA

LO HA ANUNCIADO EL MINISTRO NIPÓN DE DEFENSA

Japón permitirá a las mujeres del ejército pilotar aviones caza

El objtivo es  "abrir el camino" a las mujeres de la armada para promover la igualdad de género en el ámbito laboral. En la actualidad las mujeres pertenecientes a las fuerzas armadas del país asiático pilotan aviones de transporte y de patrulla, pero no las aeronaves de combate F15 o F4 debido a la "dura carga física" que conlleva manejar un caza y a sus posibles "bajas de maternidad".

El Gobierno japonés permitirá a las mujeres del ejército pilotar aviones caza, un modelo que hasta ahora no podía conducir el personal femenino de las fuerzas armadas niponas, informó la cadena pública NHK.

El ministro nipón de Defensa, Gen Nakatani, aseguró que se trata de "abrir el camino" a las mujeres de la armada para que puedan pilotar estos aviones de combate y así buscar promover la igualdad de género en el ámbito laboral, según declaraciones recogidas por el medio.

En la actualidad las mujeres pertenecientes a las fuerzas armadas del país asiático pilotan aviones de transporte y de patrulla, pero no las aeronaves de combate F15 o F4. Con esta decisión gubernamental que se aprobará a final de esta semana, la primera mujer en pilotar un avión de este tipo estará entrenada en tres años, destacó Nakatani.

Hasta ahora el personal femenino del ejército tenía vetado pilotar estos modelos de combate debido a la "dura carga física" que conlleva manejar un caza y a sus posibles "bajas de maternidad".

Sin embargo, otros países como Estados Unidos, India o Pakistán ya permiten al personal femenino de sus fuerzas armadas dirigir estos aviones de combate, mientras que el Ejército del Aire español cuenta con pilotos mujeres de cazas desde el año 2007.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.