PRESCRITO PARA LA GRIPE

PRESCRITO PARA LA GRIPE

Japón ofrece un medicamento aún experimental para frenar la epidemia de ébola

Se trata del antiviral T-705, elaborado por un laboratorio nipón y cuya eficacia aún no ha sido probada. El Gobierno japonés ofrecería este producto incluso antes de que lo autorice la OMS "en casos de emergencia" y "bajo determinadas condiciones".

Un empleado muestra el Kit del virus Ébola
Un empleado muestra el Kit del virus Ébola | EFE

Japón está preparado para ofrecer en casos de emergencia y "bajo ciertas condiciones" un medicamento nipón para el ébola que todavía no ha sido probado e incluso antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo autorice, dijo el ministro portavoz Yoshihide Suga. "Sabemos que hay peticiones por parte de los países afectados sobre un medicamento desarrollado por una compañía nipona que puede ser efectivo para el tratamiento del virus", dijo Suga durante una rueda de prensa en referencia al antiviral T-705.

En este sentido, aseguró que el Gobierno nipón está "preparado para responder a la solicitud del uso de ese medicamento por parte de la OMS". El ministro portavoz apuntó además que Japón ofrecería este producto incluso antes de que lo autorice la OMS "en casos de emergencia bajo determinadas condiciones".

El producto farmacéutico comercializado como Avigan y elaborado por los laboratorios del grupo nipón Fuji Film está prescrito para la gripe pero se cree que podría ser efectivo para el tratamiento del ébola.

Las muertes por esta epidemia en el oeste de África siguen aumentando y, según cifró la semana pasada la OMS, han superado las 1.300, especialmente en Liberia, donde la situación es más grave, aunque el brote también afecta a Guinea Conakry, Sierra Leona y, en menor medida, a Nigeria.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.