Imagen no disponible

Publicidad

EMIGRÓ A ISRAEL EN 2005

Israel revela que el periodista Steven Sotloff también tenía nacionalidad israelí

Un portavoz del Ministerio de Exteriores, Paul Hirschson, ha  confirmado en Twitter que "Steven Sotloff era ciudadano israelí", un extremo que hasta ahora había permanecido oculto.

El periodista estadounidense Steven Sotloff, decapitado por Estado  Islámico, tenía también nacionalidad israelí, según ha reconocido este jueves el Gobierno de Benjamin Netanyanhu. 

Un portavoz del Ministerio de Exteriores, Paul Hirschson, ha confirmado en Twitter que "Steven Sotloff era ciudadano israelí", un extremo que hasta ahora había permanecido oculto.

La prensa local ha  explicado que Sotloff emigró a Israel en 2005 y estudió en una universidad privada de Tel Aviv. El director de la revista 'Jerusalem Report', con la que  colaboraba Sotloff, ha reconocido que no informaron públicamente de sus vínculos con el periodista asesinado al entender que podría ser  "peligroso para él".

Según el periódico 'Yedioth Ahronoth', que cita a un compañero de cautiverio, Sotloff mantuvo su judaísmo en secreto y fingía estar enfermo para ayunar en la festividad del Yom Kippur.

Publicidad