EMIGRÓ A ISRAEL EN 2005

EMIGRÓ A ISRAEL EN 2005

Israel revela que el periodista Steven Sotloff también tenía nacionalidad israelí

Un portavoz del Ministerio de Exteriores, Paul Hirschson, ha  confirmado en Twitter que "Steven Sotloff era ciudadano israelí", un extremo que hasta ahora había permanecido oculto.

El periodista estadounidense, Steven Sotloff
El periodista estadounidense Steven Sotloff | Facebook

El periodista estadounidense Steven Sotloff, decapitado por Estado  Islámico, tenía también nacionalidad israelí, según ha reconocido este jueves el Gobierno de Benjamin Netanyanhu. 

Un portavoz del Ministerio de Exteriores, Paul Hirschson, ha confirmado en Twitter que "Steven Sotloff era ciudadano israelí", un extremo que hasta ahora había permanecido oculto.

La prensa local ha  explicado que Sotloff emigró a Israel en 2005 y estudió en una universidad privada de Tel Aviv. El director de la revista 'Jerusalem Report', con la que  colaboraba Sotloff, ha reconocido que no informaron públicamente de sus vínculos con el periodista asesinado al entender que podría ser  "peligroso para él".

Según el periódico 'Yedioth Ahronoth', que cita a un compañero de cautiverio, Sotloff mantuvo su judaísmo en secreto y fingía estar enfermo para ayunar en la festividad del Yom Kippur.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.