A PUNTO DE CUMPLIRSE EL FINAL DEL ALTO EL FUEGO

A PUNTO DE CUMPLIRSE EL FINAL DEL ALTO EL FUEGO

Israel comienza a desplegar tropas en la Franja de Gaza

El Ejército israelí ha iniciado el depliegue de artillería e infantería a "zonas de evaluación" próximas a la línea fronteriza con la Franja, Además, Israel ha solicitado el regreso de un número indeterminado de reservistas.

Soldados isaraelís cerca de la frontera con Gaza
Soldados isaraelís cerca de la frontera con Gaza | Getty Images

El Ejército israelí comenzó un nuevo despliegue de tropas junto a la frontera con Gaza durante la tercera y última jornada del alto el fuego de 72 horas pactado entre Israel y milicias palestinas por mediación egipcia, recoge la prensa israelí. 

De acuerdo a fuentes castrenses, las Fuerzas Armadas israelíes movilizaron artillería e infantería desde las que denominaron "zonas de concentración" a "zonas de evaluación" próximas a la línea fronteriza con la Franja, al igual que solicitaron el regreso de un número indeterminado de reservistas, apuntó el diario 'Ynet'. 

Un portavoz del Ejército israelí confirmó que mantienen tropas constantes "en posiciones defensivas en espera a ver el desenlace del alto el fuego, ya que la última vez Hamás rechazó la prolongación del mismo". 

Horas antes de que expire la tercera y última jornada del cese de hostilidades de 72 horas iniciado el pasado lunes, las negociaciones sobre un alto el fuego permanente se mantienen en El Cairo. Desde allí, apunta la agencia de noticias Maan, se ha solicitado a ambas partes que amplíen la tregua para conceder más espacio al debate.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.