TIENE 88 AÑOS

TIENE 88 AÑOS

Isabel II, monarca reinante más longeva del mundo

La reina de Inglaterra, Isabel II, cumplirá 89 años el próximo abril, lo que la convierte en la monarca reinante de más edad tras la muerte del rey saudí Abdalá bin Abdulaziz. A la monarca británica la siguen el sultán de Malasia, Abdul Halim Muadzan, y el rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, ambos de 87 años.

La reina Isabel II
La reina Isabel II | EFE

La reina británica Isabel II, de 88 años, se ha convertido en la monarca reinante más longeva del mundo, tras la muerte del rey saudí Abdalá bin Abdulaziz. Abdalá bin Abdulaziz falleció en Riad, a los 90 años de edad, después de sufrir una neumonía.

Isabel II, que llegó al trono en 1952 tras la muerte de su padre, Jorge VI, supera en edad al sultán de Malasia, Abdul Halim Muadzan, y al rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, ambos de 87 años. La jefa del Estado británico cumplirá 89 años el próximo abril, tras haber celebrado su Jubileo de Diamantes -60 años de reinado- entre grandes fastos en 2012.

Casada desde hace 67 años con Felipe, el duque de Edimburgo, Isabel II tiene cuatro hijos, de los cuales su primogénito, el príncipe Carlos, de 66 años, es su heredero. Isabel II es la monarca más longeva de la historia del Reino Unido, pues su tatarabuela la reina Victoria (1819-1901) vivió solo hasta los 81 años. No obstante, Victoria ostenta el récord de la monarca británica con más años de reinado, con un total de más de 63 años, un hito que la actual soberana batirá, si continúa reinando hasta entonces, el 9 de septiembre de este año, según cálculos del palacio de Buckingham.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.