Imagen no disponible

Publicidad

EEUU | INICIATIVA SOLIDARIA

Una india de 19 años a la que su marido desfiguró la cara con ácido desfila en la Semana de la Moda de Nueva York

En unas horas comienza la Fashion Week de Nueva York. Una cita anual con los diseñadores más punteros del momento en la que desfilan las modelos más cotizadas del mercado. Este año esta cita acoge a una 'modelo' de superación, Reshma Qureshi. Una india de 19 años que fue atacada por su cuñado y un grupo de hombres que la rociaron con ácido.

Tras el ataque la joven perdió un ojo y su rostro quedó completamente desfigurado. Después de meses de sufrimiento decidió canalizar su dolor ayudando a otras víctimas de este tipo de ataques machistas. Incluso ha creado un canal de Youtube en el que imparte tutoriales de belleza y maquillaje.

Según la asociación Acid Survivors Trust International en la India se producen entre 500 y 1.000 agresiones de ete tipo cada año. Este tipo de ataques dejan a sus víctimas con graves secuelas físicas y psicológicas, en su mayoría mujeres y niños.

La compañía FTL Moda ha sido la encargada de invitar a la joven al evento neoyorquino. Esta misma compañía, caracterizada por romper los cánones establecidos de belleza, invitó el año pasado al desfile a Madeline Stuart, una adolescente australiana con síndrome de Down.

Publicidad