LA CEREMONIA SE CELEBRÓ EN LA CALLE

LA CEREMONIA SE CELEBRÓ EN LA CALLE

Un imán casa a dos lesbianas iraníes en Estocolmo

Un imán franco-argelino ha celebrado una ceremonia matrimonial en pleno centro de Estocolmo entre dos mujeres lesbianas iraníes. Se trata de la primera vez que se produce un enlace de este tipo en Suecia, país que celebra bodas entre homosexuales desde 2009. El imán, franco-argelino, ha propulsado una mezquita en París abierta donde hombres y mujeres rezan juntos.

Imán casa a dos lesbianas
Imán casa a dos lesbianas | Captura de vídeo

Un imán franco-argelino ha oficiado, con el Corán en mano, el matrimonio de dos mujeres iraníes.

Ludovic Mohamed Zahed, el religioso musulmán, comenzó a llamar la atención hace un año cuando convirtió una mezquita en París en la primera donde hombres y mujeres podían rezar juntos y además, se aceptaban abiertamente a los homosexuales.

La ceremonia que ha oficiado entre Maryam Iranfar, quien iba con un 'jiyab' con la bandera del arcoiris sobre su cabeza, y Sahar Mosleh, ha sido en Estocolmo.

Zahed asegura que se trata de un acto "muy especial porque es la primera vez que dos lesbianas contraen matrimonio de forma pública ante un imán".

Suecia acoge desde 2009 bodas entre personas del mismo sexo, aunque nunca había sido escenario de un hecho similar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.