Soldados construyen una valla para detener el tránsito de refugiados en Kolked, Hungría.

Publicidad

POLITICA CONTRA LOS REFUGIADOS

Hungría construye su cuarta valla anti inmigrantes en la frontera con Eslovenia

Las políticas contra los refugiados contnúan en Hungría. El gobierno de orbán anuncia la creación de una cuarta valla, en esta ocasión con Eslovenia, para asegurarse así, que se blinda de las oleadas de refugiados.

Hungría ha iniciado la instalación de otra alambrada con concertinas, esta vez en la frontera con Eslovenia, para impedir la entrada de refugiados, informó hoy la televisión pública M1.

Por el momento, las autoridades húngaras no han informado oficialmente sobre la construcción, por lo que no se sabe qué longitud tendrá la valla, colocada hasta ahora en las cercanías del cruce de frontera de la localidad de Tornyiszentmiklós, cerca de una triple intersección entre Croacia, Eslovenia y Hungría.

Hungría ya ha levantado otras tres vallas, una ya terminada a lo largo de 175 kilómetros en la frontera con Serbia, y otra dos que están aún en construcción en las lindes con Croacia y Rumanía, por lo que ha sido duramente criticada por la Unión Europea (UE).

Desde que el país centroeuropeo cerró su frontera con Serbia el pasado 15 de septiembre, los miles de refugiados que llegan a la región a diario decidieron seguir su camino hacia Europa Occidental cruzando por Croacia y Eslovenia.

Eslovenia limita estrictamente el paso de refugiados y Croacia se ha visto desbordada por la llegada de 51.000 refugiados en poco más de una semana y los reenvía de nuevo hacia Hungría, desde donde pasan a Austria y Alemania, el destino favorito de la mayoría.

Se espera que Budapest cierre su frontera con Croacia en los próximos días, según lo anunció el Gobierno. Las autoridades húngaras han interceptado en lo que va del año a más de 220.000 refugiados que entraron en el país de forma ilegal. La inmensa mayoría siguieron luego su camino hacia Europa Occidental.

Publicidad