POR NO DENUNCIAR CRÍMENES TERRORISTAS

POR NO DENUNCIAR CRÍMENES TERRORISTAS

El hermano pequeño Abaaoud, terrorista del 13-N, condenado a dos años en Marruecos

El condenado se defendió asegurando que no tenía conocimientos del atentado que estaba preparando su hermano.

El hermano pequeño de Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París en noviembre de 2015, ha sido condenado en Salé (ciudad vecina de Rabat) a dos años de cárcel, según informó la agencia MAP. Yasín Abaaoud, nacido en Bélgica en 1995, fue condenado por "no denunciar crímenes terroristas" y por apología del terrorismo.

Su defensa argumentó durante el juicio que el pequeño de los Abaaoud no estaba al tanto del atentado que preparaba su hermano y que Yasín "no era un extremista". No queda claro cómo ni por qué Yasín Abaaoud regresó a Marruecos, pues era nacido y residente en Bélgica.

Abdelhamid Abaaoud, el hermano mayor de Yasín, fue abatido en un enfrentamiento con la Policía francesa en el barrio de Saint Denis, en la periferia de París, al término de cinco días de persecución. La policía francesa lo consideró entonces el ideólogo y cerebro de los atentados en la capital francesa, que se saldaron con 129 muertos.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.