Ucrania

El ataque ucraniano al cuartel de la flota rusa en el mar Negro, Crimea, deja un desaparecido

El Ministerio de Defensa de Rusia asegura que hay un militar desaparecido tras los ataques de misiles contra la península de Crimea.

Publicidad

Ucrania lanza varios misiles contra el cuartel general de la flota rusa en el mar Negro, en la península del Crimea, según el Ministerio de Defensa de Rusia, quién manifiesta que hay un militar desaparecido. Ucrania aspira a recuperar el territorio que se encuentra bajo dominio de Rusia desde el año 2014.

Informan de que los sistemas antiaéreos han derribado varios misiles de crucero de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Según Moscú, han sido interceptados cinco misiles. La caída de restos de proyectiles ha obligado a permanecer alerta a la población.

"Mientras los invasores se recuperan en Melitópol y en Sebastopol las señales de alarma aérea siguen sonando", ha subrayado el teniente general Mikola Oleschuk, comandante de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en una publicación en su cuenta de Telegram. "¡Sebastopol es la ciudad de las Fuerzas Navales de las Fuerzas Armadas de Ucrania! ¡Juntos hacia la victoria!", añade.

Denuncian ataques informáticos

El portavoz del Gobierno de Crimea, Oleg Kriuchkov, también ha denunciado que los proveedores de Internet han sido objeto de ciberataques "sin precedentes", y ya han puesto en marcha los mecanismos necesarios para eliminar estas "amenazas". Anteriormente, páginas web de agencias gubernamentales y medios de comunicación ya habían sido objetivo de este tipo de ataques.

Publicidad