MULTIPLICA SUS APARICIONES EN 2015

MULTIPLICA SUS APARICIONES EN 2015

La hermana de Kim Jong-un aumenta sus apariciones e influencia

Kim Yeo-jong, la hermana menor de Kim Jong-un, ha multiplicado en 2015 sus apariciones públicas junto al líder norcoreano, lo que podría suponer un incrementado de su influencia en el régimen, informó el diario surcoreano Chosun.

Supuesta foto de la hermana de Kim Jong-un en un acto público
Supuesta foto de la hermana de Kim Jong-un en un acto público | Agencias

La joven Kim, que ocupa el cargo de subdirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del gobernante Partido de los Trabajadores, ha acompañado a su hermano a un total de siete actos públicos desde que comenzara el año. La cifra contrasta con las solo diez apariciones que esta joven de 27 años protagonizó junto al "líder supremo" en todo 2014, recoge el diario de Seúl. Así, en lo que va de año, Kim Yeo-jong se ha convertido en la segunda persona a la que más se ha visto en público con Kim Jong-un después del vicemariscal Hwang Pyong-so, jefe del buró político del Ejército y considerado el "número" dos en la jerarquizada élite de Pyongyang. Expertos en la vecina Corea del Sur apuntan a que esto es una clara prueba de que la hermana del dictador ejerce una influencia cada vez mayor en el Estado norcoreano e incluso podría haberse convertido en su auténtica mano derecha, por encima del poderoso Hwang.

Los actos públicos en los que se ha observado a ambos hermanos fueron, en su mayoría, las habituales "inspecciones sobre el terreno" que el joven dictador lleva a cabo en instalaciones civiles y militares del país y que son ampliamente difundidas por los medios estatales. El diario Chosun afirma que, según sus fuentes, Kim Yeo-jong ha estado trabajando en la campaña para fomentar el culto a la personalidad de su hermano, que le ha permitido asentarse en el poder con aparente facilidad desde que muriera el padre de ambos, Kim Jong-il, en diciembre de 2011.

Otros analistas comparan el papel de la hermana menor del líder con el desempeñado en el pasado por su tía Kim Kyong-hui, hermana del fallecido líder Kim Jong-il y viuda de Jang Song-thaek, el antiguo "número dos" del régimen ejecutado por traición en diciembre de 2013. En todo caso, el extremo aislamiento de Corea del Norte hace imposible confirmar las informaciones relativas a las élites del poder y a la familia Kim, por lo que los expertos se limitan a analizar la información de los medios estatales de Pyongyang y los escasos datos que se filtran desde el país.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.