GRACIAS AL TESTIMONIO DE CUATRO DETENIDOS

GRACIAS AL TESTIMONIO DE CUATRO DETENIDOS

Hallan cuatro fosas con cadáveres donde desparecieron los 43 estudiantes de México

La policía de México ha encontrado cuatro nuevas fosas donde podrían encontrarse más cadáveres tras los 28 cuerpos halladas la semana pasada. Peña Nieto calificó lo sucedido de "verdaderamente inhumano, prácticamente una cto de barbarie".

El caso de los 43 estudiantes desaparecidos en la ciudad mexicana de Iguala se avivó de nuevo con el hallazgo de cuatro fosas donde podrían encontrarse más cadáveres, tras los 28 cuerpos hallados la semana pasada.

El procurador (fiscal) general de México, Jesús Murillo Karam, anunció el descubrimiento de las nuevas fosas gracias el testimonio de cuatro personas detenidas en las últimas horas. Murillo Karam reveló estos avances en el caso horas después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, urgiera al gabinete de seguridad a agilizar la investigación sobre los hechos de violencia en Iguala y dar con los responsables de los actos criminales.

Peña Nieto calificó lo sucedido como "verdaderamente inhumano, prácticamente un acto de barbarie", y pidió acelerar la investigación para "dar con aquellos que por negligencia o actuación permitieron o solaparon que esto hubiese ocurrido en Iguala".

El anuncio del avance de la investigación también corresponde al clamor de miles de mexicanos que el miércoles exigieron al Gobierno justicia y encontrar a los desaparecidos en manifestaciones multitudinarias en diversas ciudades y en otros países.

El pasado 26 de septiembre pasado, la policía municipal de Iguala atacó a tiros a un grupo de estudiantes que se había apoderado de unos autobuses, lo que causó seis muertos y 25 heridos, mientras que 43 estudiantes siguen desaparecidos.

Después del hallazgo de las primeras cinco fosas con cuerpos calcinados el sábado pasado en un sitio cercano a Iguala, el Gobierno mexicano tomó el control de las investigaciones y envió a las fuerzas federales para encargarse de la seguridad en este municipio.

Después de casi dos semanas de esos hechos, las autoridades han arrestado a 30 personas, de las que 22 son policías municipales presuntamente vinculados con Guerreros Unidos, un grupo que surgió en 2011 como una escisión del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

En el último capítulo de este caso fueron detenidas sin violencia cuatro personas que revelaron la existencia de las nuevas fosas y que confesaron haber depositado en ellas "cuerpos de los estudiantes asesinados".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.