Publicidad

SE ENFRENTA A UNA PENA DE MÁS DE TRECE AÑOS DE CÁRCEL

El gobierno chavista formaliza los cargos contra el opositor Leopoldo López

Caracas ha vivido una nueva noche de disturbios, en esta ocasión con motivo de la protesta de cientos de personas que exigían al Gobierno de Nicolás Maduro la puesta en libertad del líder opositor, Leopoldo López. Algo que no va a suceder, ya que el régimen bolivariano le ha acusado de cuatro delitos que le podrían suponer hasta 13 años y 9 meses de prisión.

"El que se cansa pierde". Este es el eslogan de la protesta que desde el viernes protagonizan miles de personas para exigir la liberación de Leopoldo López. El líder opositor está encarcelado tras haberse entregado voluntariamente el pasado 18 de febrero ante el acoso del gobierno de Nicolás Maduro.

Tras semanas de incertidumbre y a punto cumplirse el plazo legal, las autoridades le han acusado formalmente de cuatro delitos, entre ellos instigación a la violencia y asociación para delinquir. Unas causas que le pueden costar una pena de 13 años y 9 meses. Su mujer encabeza las movilizaciones: "Por nuestros hijos, por nuestro futuro. No vamos a parar y no voy a moverme de aquí, hasta que liberen a Leopoldo López" ha afirmado Lilian Tintori ante sus seguidores.

Como viene ocurriendo sistemáticamente desde el pasado 3 de febrero, las protestas han degenerado en graves disturbios. Las autoridades, de mano de la temida Guardia Bolivariana, ha intentado sofocar la revuelta con la contundencia habitual. Desde que comenzaron las movilizaciones han fallecido 39 personas de ambos bandos, más de 600 han resultado heridas y cerca de 2300 han sido arrestadas.

Por su parte, otra de las principales líderes opositoras, Corina Machado, despojada de su acta de diputada, se encuentra en Brasil intentando recabar algo de apoyo internacional frente a lo que considera un régimen represivo.

Publicidad