BUSCAN PROTEGER A LOS MENORES DE INFLUENCIAS EXTREMISTAS

BUSCAN PROTEGER A LOS MENORES DE INFLUENCIAS EXTREMISTAS

El Gobierno británico lanza una web destinada a padres y maestros sobre extremismo

Esta medida forma parte de una campaña del Gobierno para combatir la influencia del radicalismo islámico entre los adolescentes, después de los casos de jóvenes que han viajado a Siria, a través de Turquía, con el fin de participar en las actividades del Daesh. Estas medidas se añaden a la recomendación hecha a las escuelas para que vigilen el acceso que hacen los menores al internet, debido a los temores de que se comuniquen con grupos extremistas.

El Gobierno británico anunció el lanzamiento de una nueva página web destinada a asesorar a padres y maestros sobre la mejor forma de proteger a los menores en el Reino Unido de la influencia de ideas extremistas. La página lleva el nombre de "Educar contra el odio" y será presentada oficialmente hoy en el colegio Bethnal Green Academy, en el este de Londres, donde estudiaban las tres adolescentes que el pasado febrero viajaron supuestamente a Siria para unirse al grupo terrorista Daesh, un caso que conmocionó al país.

Esta nueva fuente de asesoramiento ha sido elaborada conjuntamente entre el Gobierno y varias organizaciones benéficas, entre ellas las dedicadas a la protección de los menores. Esta medida forma parte de una campaña del Gobierno para combatir la influencia del radicalismo islámico entre los adolescentes, después de los casos de jóvenes que han viajado a Siria, a través de Turquía, con el fin de participar en las actividades del Daesh. Las tres chicas que dejaron sus estudios en la citada escuela han sido identificadas como Shamima Begum, Kadiza Sultana y Amira Abase.

La ministra de Educación, Nicky Morgan, dijo que está determinada a que los niños estén seguros "dentro y fuera del colegio". "'Educar contra el odio' facilitará a los maestros y los padres la pericia que necesitan para desafiar opiniones radicales y mantener a los niños seguros", añadió hoy Morgan. La ministra también informó de que el Gobierno reforzará las medidas para investigar escuelas que no estén registradas, algo que estará a cargo de Ofsted, el supervisor de los colegios.

El titular británico de Seguridad, John Hayes, señaló que el país ha sido testigo del "devastador" impacto que la radicalización tiene en las personas y las familias. "Los terroristas han tenido a nuestros jóvenes como blancos con su venenosa propaganda con terribles consecuencias", agregó. Estas medidas se añaden a otras puestas ya en marcha por el Gobierno, como la recomendación hecha el mes pasado a las escuelas para que vigilen el acceso que hacen los menores al internet, debido a los temores de que se comuniquen con grupos extremistas.

Por otro lado, el responsable de Ofsted, Michael Wilshaw, propuso anoche que las escuelas tengan libertad a la hora de prohibir a las chicas musulmanas el uso del velo en las clases, tras darse casos de problemas de comunicación. En unas declaraciones a la BBC, Wilshay dijo que apoya a escuelas que decidan prohibir el velo después de que algunos inspectores observasen esos problemas de comunicación entre los maestros y los alumnos.

Asimismo, el Gobierno anunció ayer un plan destinado a facilitar la enseñanza del inglés a miles de mujeres musulmanas residentes en el Reino Unido a fin de facilitar su integración en la sociedad y combatir el extremismo. El Gobierno estima que hay unas 190.000 mujeres musulmanas en Inglaterra que hablan muy poco o nada de inglés.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.