Gary Johnson, candidato independiente a la presidencia de los EEUU desconocía la existencia de Alepo

Publicidad

ELECCIONES ESTADOUNIDENSES

Gary Johnson, candidato independiente a la presidencia de los EE.UU: "¿Qué es Alepo?"

El candidato libertario mostró, sin quererlo, a todo el mundo que todavía le quedan 'deberes por hacer' en materia de política exterior al desconocer en una entrevista la existencia de la ciudad siria de Alepo, centro del conflicto en el país de Oriente Próximo.

El candidato libertario a la presidencia de EE.UU. Gary Johnson dejó patente parte de la ignorancia sobre el conflicto sirio al no saber responder a la pregunta sobre "qué haría con el conflicto de Alepo si fuera elegido", porque no sabía qué era Alepo.

"¿Qué es Alepo?", preguntó Johnson al colaborador Mike Barnicle en el espacio televisivo Morning Joe cuando este le cuestionó acerca de las últimas noticias procedentes de la ciudad siria. A lo que Barnicle responidó "¿estás bromeando?", claramente sorprendido por el desconocimiento de la terrible crisis humanitaria que asola a Alepo.

El conductor del programa, Joe Scarborough, se ensañó con el candidato a la presidencia del país norteamericano. "¿En realidad cree que la política exterior es tan insignificante que alguien que está aspirando a la presidencia de Estados Unidos ni siquiera tiene porqué saber qué es Aleppo, dónde queda y por qué es tan importante?", le espetó.

Johnson, que además es gobernador, ha emitido un comunicado en el que asegura que "hay muchas cosas que no sabía de inmediato". Pero que se rodeó de las "personas adecuadas para llegar al fondo del asunto" y que "eso es lo que un presidente debe hacer".

Publicidad