PARA QUE FORMARAN PARTE DE LA OBRA

PARA QUE FORMARAN PARTE DE LA OBRA

La Galería Nacional de Australia permite desnudarse a sus visitantes en un tour artístico

Curiosa iniciativa la que ha tenido la Galería Nacional de Australia en Canberra como motivo de la exposición de James Turrell. El museo ha abierto sus puertas de noche para tres grupos de 50 personas cada uno con la particularidad de que todas ellas acudieran desnudas. Según un asistente tras desnudarse la gente "conectó en seguida".

Tour nudista en la Galería Nacional de Australia
Tour nudista en la Galería Nacional de Australia | National Gallery of Australia

Si las playas nudistas nos parecen poca cosa y ya nos parecen lo más normal en este siglo XXI, Australia se ha animado para innovar en el tema de los desnudos. Lo ha hecho lejos del agua, pues ha sido la Galería Nacional australiana la que ha creado un tour especial como parte de la exhibición de James Turrell que tiene como particularidad la ausencia de toda ropa por parte de los visitantes a la obra.

Y es que qué mejor para ser parte del arte que estar tan desnudos como esas históricas obras escultóricas o pictóricas que muchos grandes autores nos han dejado y nos dejan a lo largo de la historia. Eso es justo lo que pensaron en la galería oceánica, pues el objetivo de todo esto es que las personas no sólo vean la obra, sino que se sientan parte de ella. Hacerles protagonistas, con su desnudo, de la exhbición del museo.

Eso sí, de momento no es más que una prueba, pues para que no haya miradas infantiles ni nadie que se pudiera sentir cohibido la galería organizó tres visitas nocturnas distribuidas en grupos de 50 personas con la condición de que fueran desnudos. Y lo cierto es que, según las palabras de uno de los asistentes, la cosa fue bastante bien: "Antes de desnudarse sólo hablaban juntos los que iban juntos de por sí. Pero luego todo cambió y la gente conectó en seguida".

Habrá que ver si la idea de desnudar a los visitantes continúa en la Galería Nacional de Australia. De momento han recibido bastantes peticiones, aunque por ahora no parece haber planes de hacer más recorridos nudistas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.