RELACIONADO CON UN CASO DE SOBORNOS

RELACIONADO CON UN CASO DE SOBORNOS

Un funcionario chino investigado por corrupción guardaba 32 millones de dólares en su casa

Se trata de la mayor cantidad de dinero en metálico conficada a una persona desde la fundación de la República Popular China en 1949. El dinero se encontró en la residencia de Wei Pengyuan, subdirector del departamento de carbón en la Administración Nacional de Energía, e investigado por un caso de corrupción.

Un funcionario chino investigado por corrupción guardaba en su casa un total de 200 millones de yuanes (unos 32 millones de dólares), según informó un fiscal anticorrupción. Se trata de la mayor cantidad en metálico confiscada a una persona desde la fundación de la República Popular China en 1949. 

El dinero se encontró en la residencia de Wei Pengyuan, subdirector del departamento de carbón en la Administración Nacional de Energía, indicó en rueda de prensa Xu Jinhui, responsable de la sección anticorrupción de la Fiscalía Popular Suprema, citado por la agencia estatal Xinhua. 

Wei comenzó a ser investigado en mayo pasado por su supuesta aceptación de sobornos, y la administración de energía es parte de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el principal organismo de planificación económica del país, y en la que once altos funcionarios han sido castigados por corrupción, recordó el fiscal. 

Xu repasó en la conferencia de prensa la actividad de la fiscalía, y hoy la  añadió que las autoridades chinas han procesado a 21.652 funcionarios por presunta corrupción en los primeros nueve meses del año. Entre esos casos, 13.437 han resultado en sentencias, con 13.414 veredictos de culpabilidad y solo 23 de inocencia, según detalló el fiscal.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.