DESCARTAN RIESGO DE TSUNAMI

DESCARTAN RIESGO DE TSUNAMI

Al menos dos muertos y más de 60 heridos heridos tras un fuerte terremoto de magnitud 6,8 en el sur de Perú

El seísmo ha tenido lugar a unos 31 kilómetros al suroeste de Acari y su hipocentro se ha registrado a 12 kilómetros de profundidad.

Medición de seísmos
Medición de seísmos | EFE | Archivo

Un fuerte terremoto de magnitud 6,8 ha sacudido este domingo el sur de Perú. El seísmo ha ocurrido a las 10.18 (hora peninsular española) a unos 31 kilómetros al suroeste de Acari, según ha informado el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos. El hipocentro se ha registrado a 12,1 kilómetros de profundidad.

Al menos dos personas murieron y otras 65 resultaron heridas en el sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudiera a las 04.18 horas (09.18 GMT) la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, declaró a la emisora RPP Noticias que los fallecidos se registraron en las localidades de Yauca y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica.

EuropaPress | Madrid | Actualizado el 14/01/2018 a las 14:13 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.