SE HA EJECUTADO A 24 PERSONAS EN EEUU EN 2014

SE HA EJECUTADO A 24 PERSONAS EN EEUU EN 2014

Florida ejecuta al séptimo preso en lo que va de año

Eddie Davis, de 45 años, fue condenado a muerte por violar y asesinar en 1994 a una niña de 11 años. El preso recurrió la pena de muerte porque la inyección letal le causaría gran dolor debido a la enfermedad que sufre, pero fue rechazado.

El preso ejecutado en Florida, Eddie Davis

El estado de Florida ha ejecutado al preso Eddie Davis, de 45 años, condenado a muerte por violar y asesinar en 1994 a una niña de 11 años. Se trata de la séptima ejecución en este estado y la número 24 en todo Estados Unidos en lo que va de año.

Según los documentos presentados por la acusación, Davis entró en la caravana en la que vivía su exnovia buscando dinero para comprar cerveza. En ese momento vio a la niña durmiendo, la violó y la llevó a una cabaña donde la asfixió hasta provocarle la muerte.

Los abogados de Davis habían pedido que se retrasase la ejecución, con el argumento de que su estado de salud del reo haría que la inyección mortal fuese dolorosa. Sin embargo, la Corte Suprema del Estado de Florida rechazó la apelación de Davis a principios de esta semana.

Funcionarios locales han confirmado que Davis ha sido ejecutado en la prisión estatal de Starke, situada a unos 50 minutos al sureste de Jacksonville, tal y como informa el diario estadounidense 'The Washington Post'.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.