VARIOS DETENIDOS Y CUATRO POLICÍAS HERIDOS

VARIOS DETENIDOS Y CUATRO POLICÍAS HERIDOS

Una fiesta ilegal de Halloween acaba en seis horas de disturbios en el centro de Londres

La celebración se había publicitado en Facebook bajo el nombre de 'Halloween de la escoria: Pesadilla en la calle de la morralla', y 4.000 personas dijeron que acudirían. Los participantes en la 'rave' en el distrito de Lambeth arrojaron botellas, mobiliario y una bomba incendiaria contra la Policía durante unos disturbios que duraron cerca de seis horas.

Una fiesta ilegal de Halloween, a la que asistieron cientos de personas, provocó una batalla campal por la noche en el centro de Londres que dejó a cuatro agentes de policía heridos y varios detenidos, informó hoy Scotland Yard. Los participantes en la 'rave' en el distrito de Lambeth arrojaron botellas, mobiliario y una bomba incendiaria contra la policía durante unos disturbios que duraron cerca de seis horas.

"Los desórdenes y los destrozos en la zona han cesado", anunció a las 7.00 GMT un portavoz policial, que relató cómo los cientos de participantes en la fiesta "atacaron" a las fuerzas de seguridad y "dañaron vehículos y propiedades privadas". Según ese portavoz, que no precisó el número de detenidos, un hombre tuvo que ser atendido por el servicio de ambulancias londinense, además de los cuatros agentes que resultaron heridos.

La celebración ilegal de Halloween se había publicitado en Facebook bajo el nombre de "Scumoween: A Nightmare on Scum Street" ("Halloween de la escoria: Pesadilla en la calle de la morralla"), un evento al que 4.000 personas habían afirmado en la red social que acudirían. Vecinos de la zona relataron cómo comenzaron los altercados cuando una multitud se abalanzó sobre los policías que habían acudido al lugar y comenzaron a prender fuego a papeleras y contenedores.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.