SEGÚN INFORMA LA PRENSA ARGENTINA

SEGÚN INFORMA LA PRENSA ARGENTINA

Fernández de Kirchner carga contra los países europeos que "echan a inmigrantes"

La presidenta de Argentina ha criticado la actuación de algunos países europeos que "chan a inmigrantes" y "dejan morir chicos en las playas". "Se andan tirando a los inmigrantes de un país a otro como si fueran bultos", ha dicho Fernández de Kirchner durante un acto de campaña en Buenos Aires, donde ha recordado que esos inmigrantes "escapan de la guerra y el hambre".

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner | EFE | Archivo

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha criticado la actuación de algunos países europeos que "echan a inmigrantes" y "dejan morir chicos en las playas", en alusión a la fotografía del niño sirio Aylan Kurdi, que murió cuando intentaba cruzar el mar Mediterráneo junto a su familia.

"Por favor, que nadie nos venga a poner de ejemplo a algunos países del norte. Yo no quiero parecerme a países que dejan morir chicos en las playas. Eso no es de cristianos, es decadencia cultural. Se andan tirando a los inmigrantes de un país a otro como si fueran bultos", ha dicho la mandataria argentina.

Durante un acto de campaña en la provincia argentina de Buenos Aires, junto al gobernador y candidato presidencial, Daniel Scioli, y el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, la jefa de Estado ha recordado que esos inmigrantes "escapan de la guerra y el hambre en los países del norte de África y de Oriente Próximo".

"No quiero parecerme a los que dejan que se muera gente en las bodegas de los barcos. Ni a los que crean un muro a lo largo de su frontera para que no pasen los de al lado, que son los que sostienen el trabajo y la producción del país. Quiero ser como nosotros, trabajadores, jugados por el desarrollo y la industria", ha sentenciado Fernández de Kirchner, según informa el diario argentino 'La Nación'.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.