LOS CUBITOS DE HIELO PARECEN DE PLÁSTICO

LOS CUBITOS DE HIELO PARECEN DE PLÁSTICO

Un famoso millonario chino, acusado de hacer trampa en el reto del cubo de hielo

Un famoso millonario chino hizo el reto del cubo de hielo a su manera. Decidió meterse en un contenedor de basura lleno de agua y hielo y donar 1 millón de yuanes. El vídeo sobre su hazaña ha circulado por internet y le han llegado acusar de hacer trampa ya que los cubitos de hielo parecen de plástico.

Decenas de famosos chinos se han unido al "reto del cubo de hielo", que consiste en lanzarse agua fría para mostrar solidaridad en la lucha contra la esclerosis, aunque uno de ellos, el millonario Chen Guangbiao, fue acusado de usar falsos cubitos de plástico, lo que ha provocado una agria polémica.

Chen, que cada año protagoniza no pocas controversias en el país asiático -como a principios de este año, cuando aseguró que iba a comprar el diario The New York Times- se unió al "Ice Bucket Challenge" el pasado viernes en la ciudad oriental china de Nankín, pero su gesto no ha tenido el resultado que él esperaba.

En lugar de verter sobre la cabeza un cubo de agua congelada, como hacen la mayoría de las celebridades por todo el mundo, Chen se metió dentro de un contenedor de basura de plástico que había sido previamente llenado con agua y hielo, mientras destacaba en su microblog personal que donaría un millón de yuanes (unos 160.000 dólares) para la causa.

También aseguró que si alguien demostraba ser capaz de resistir, como él, 30 minutos sumergido en agua y hielo donaría otro millón de yuanes a la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ALS).

El vídeo sobre la hazaña de Chen circuló ampliamente por las redes sociales chinas el pasado fin de semana, pero muchos internautas lo recibieron con escepticismo e incluso acusaron al magnate de hacer trampa.

Según estas voces críticas, los cubitos de hielo flotan demasiado en el vídeo, lo que hace sospechar que se trata de imitaciones de plástico.

También hay muchos que dudan de que Chen haya aguantado realmente media hora en el agua congelada ya que, según opinan, el cuerpo humano no es capaz de sobrevivir más allá de unos minutos sumergido en líquidos con temperaturas próximas a cero grados.

A raíz de las críticas, Chen volvió a utilizar su microblog hoy para defender su acción y asegurar que los cubitos eran auténticos y no de plástico, lo cual estaba dispuesto a probar comiéndoselos.

Para los que dudaron de su resistencia bajo el agua congelada, explicó que en el pasado estudio kung fu en el mismísimo monasterio de Shaolin, cuna del arte marcial, lo que le permite resistir mejor al dolor.

Chen, también conocido por su labor filantrópica, es un gran aficionado a protagonizar espectáculos polémicos para llamar la atención y ganar fama, como hizo en septiembre de 2011, cuando para conmemorar el "día sin automóviles" se subió a una excavadora y destruyó públicamente con ella su lujoso Mercedes S600.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.