EN LA PROVINCIA DE HOMS

EN LA PROVINCIA DE HOMS

El Estado Islámico secuestra a 230 personas tras tomar una localidad en Siria

El grupo terrorista Estado Islámico ha secuestrado a al menos 230 personas en la provincia Siria de Homs tras tomar la localidad de Al Quariatain, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Entre los retenidos hay 19 menores y 45 mujeres, además de 11 familias.

Los yihadistas del Estado Islámico irrumpen en el Museo de Palmira en Siria
Tanque por Siria | EFE

Al menos 230 personas, entre ellas decenas de cristianos, han sido capturadas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la localidad de Al Quariatain, en el centro de Siria y que fue tomada ayer por los yihadistas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que se desconoce el paradero de esos prisioneros, entre los que hay 19 menores y 45 mujeres, además de 11 familias. Algunos de ellos fueron capturados por los extremistas en el monasterio de Mar Elian, en esta población. Hace diez semanas, el abad de ese monasterio, Jack Murad, fue secuestrado por un grupo de hombres armados de identidad desconocida.

El EI arrebató ayer a las fuerzas del régimen sirio del control de Al Quariatain, ubicada en la provincia de Homs. Esta ciudad es importante porque está junto a la carretera que une la parte oriental de Homs con el este de la región de Al Qalamún, en la periferia de Damasco.

El EI avanzó en mayo pasado por el este de Homs, donde tomó varias localidades, como la urbe monumental de Palmira, cuyas ruinas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La organización radical proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde controla amplias partes del territorio

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.