UNO FUE LAPIDADO

UNO FUE LAPIDADO

Estado Islámico ejecuta a dos hombres por homosexualidad e insultar a Dios

El grupo yihadista ha asesinado a más de 200.000 personas desde que comenzó el conflicto en 2011. Esta vez uno de los acusados estaba condenado por homosexualidad y otro por insultar a Dios.

Estado Islámico
Estado Islámico | EFE/Archivo

El grupo yihadista Estado Islámico (IS) ha ejecutado esta semana a un hombre insultar a Dios y a otro condenado por homosexualidad en el noreste de Siria, según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El último caso tuvo lugar ayer en la localidad de Tel Abiad, en la provincia de Al Raqa, feudo del IS, donde los extremistas lanzaron al acusado de homosexualidad desde un edificio alto.

El condenado no falleció a causa de la caída, por lo que fue a continuación maltratado y lapidado hasta su muerte.

El método de ejecución consistente en tirar a alguien desde un edificio es infrecuente, aunque ya se han dado casos en la ciudad siria de Alepo y en la iraquí de Mosul, en manos del Estado Islámico.

En cuanto al hombre condenado por insultar a Dios, el Observatorio apuntó que estuvo detenido durante varios meses hasta su ejecución hace dos días.

Murió por los disparos efectuados por los combatientes del IS en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste del país y dominada casi por completo por los yihadistas.

Las ejecuciones se han vuelto frecuentes en las zonas del norte de Siria, controladas por facciones radicales como el Estado Islámico o el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en este país. Más de 200.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en el territorio sirio en marzo de 2011, según la ONU.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.