MIENTRAS, PUTIN PIDE EXPLICACIONES A TURQUÍA

MIENTRAS, PUTIN PIDE EXPLICACIONES A TURQUÍA

Erdogan pide a Rusia que se disculpe por violar el espacio aéreo turco

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, ha descartado "disculparse" por el derribo de un avión militar ruso en la frontera con Siria. Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido que está esperando una disculpa  por parte de Erdogan después de que fuerzas turcas derribasen un caza Su-24.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. | EFE

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha descartado "disculparse" por el derribo de un avión militar ruso en la frontera con Siria y ha sugerido que es Rusia la que debería pedir perdón por violar el espacio aéreo turco.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido este jueves de que aún está esperando una disculpa por parte de Erdogan después de que fuerzas turcas derribasen un caza Su-24. Sin embargo, parece que Ankara no está dispuesto a realizar ningún gesto hacia Moscú.

"Creo que si hay alguien que tiene que disculparse, no somos nosotros", ha afirmado Erdogan en una entrevista con la cadena estadounidense CNN. "Los que violaron nuestro espacio aéreo son los que tienen que disculparse", ha añadido.

Las autoridades rusas han negado que el avión entrase en el espacio aéreo turco, una versión que también ha refrendado ante los medios el piloto superviviente. Según este piloto, el caza no entró "ni un solo segundo" en Turquía.

Erdogan ha insistido en la entrevista en que las Fuerzas Armadas de Turquía "simplemente estaban cumpliendo con su deber" al "responder" a la intromisión de la otra parte.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.