Paletilla de cordero

Publicidad

NO TIENE PELIGRO PARA LOS HUMANOS

Empleados 'descontentos' venden carne de cordero con ADN de medusa en Francia

En Francia se ha vendido carne de cordero experimental que contenía ADN de medusa. El país detectó varias partidas en el mercado, al que llegó por la venganza de varios empleados 'descontentos'. Después de analizar las muestras, se ha determinado que el consumo de esta carne no tiene ningún efecto nocivo en la salud, según el Instituto científico de investigación Agronómica Pública.

Según ha publicado el Instituto científico de investigación Agronómica Pública (INRA) de Francia, el cordero con ADN de medusa, llamado Ruby, provenía de un experimento en el que se investigaba sobre enfermedades cardiacas. Para ello, sometieron al animal a modificaciones genéticas con una proteína procedentes de las medusas. Sin embargo, al finales de año varios empleados vendieron al cordero a un matadero.

El Instituto a cargo del animal ha publicado un comunicado en el que expone que el consumo de este cordero no supone ningún riesgo para la salud y tilda de "acto malicioso" de los empleados que haya acabado en el plato de algunos consumidores franceses.

El diario 'Le Parisien' recoge las declaraciones de Benoît Malpaux, director de la institución, que describe "los hechos" como "inaceptables" y señala que no pueden "tolerar estas actitudes".

Ya se han presentado cargos contra los trabajadores del centro responsables de la venta. Si la demanda prospera, se enfrentan a una multa de 75.000 euros de multa y hasta un año en prisión.

Publicidad