El presidente francés, François Hollande

Publicidad

HOLLANDE, DE GIRA Y EN CONTACTO CON LOS JEFES DE ESTADO

El embajador de Francia remarca que Hollande "cuenta con el apoyo de España" en la lucha contra Daesh

El embajador de Francia en España ha reconocido que para un Gobierno en periodo preelectoral "no es tan fácil tomar decisiones" aunque ha afirmado que Hollande "cuenta con el apoyo de España". Sostiene que "no sólo contamos con el apoyo de España, tenemos el apoyo de España" y "hay que luchar contra el terrorismo" porque "a través de Francia" todos los países de Europa han sido atacados.

El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, ha afirmado este viernes que el presidente del país galo, François Hollande, "cuenta con el apoyo de España" en la lucha contra Daesh y ha reconocido que para un Gobierno en periodo preelectoral "no es tan fácil tomar decisiones".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la firma de un convenio en el Ministerio de Fomento, Saint-Geours ha apuntado que "todos los contactos existen" y ha anunciado que Hollande va a continuar su "gira", después de que este jueves mantuviera un encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin en la sede del Gobierno ruso.

"Todos los contactos existen y van a seguir. Entendemos que estamos en campaña electoral y no es tan fácil tomar decisiones. Como se ha visto el presidente Hollande está en gira, en contacto y en diálogo con los jefes de Estado y de Gobierno. En esto estamos por el momento. No sólo contamos con el apoyo de España, tenemos el apoyo de España. Hay que luchar contra el terrorismo, Francia ha sido agredida y a través de Francia también todos los países de Europa", ha señalado.

Publicidad