El titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante su visita a la India

Publicidad

ANUNCIO DE MARGALLO EN LA INDIA

El embajador español en Venezuela volverá a su cargo "en las próximas horas"

José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores, ha recogido la mano que le ha tendido el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy. Así, durante su visita a la India, el ministro ha anunciado que el embajador español en Caracas, Antonio Pérez Hernández, volverá "en las próximas horas" al país.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha recogido la mano tendida por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y anunció que el embajador español en Caracas, Antonio Pérez Hernández, volverá "en las próximas horas" al país.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones a los periodistas en su primer día de visita oficial a la India, después de que Maduro pidiera a Rajoy que ambos se den la mano en la próxima cumbre UE-América Latina para "evitar las lanzas". "Lo normal es que el embajador esté en Caracas. Cuando las circunstancias son normales se actúa con normalidad y, por tanto, con toda probabilidad, el embajador volverá en las próximas horas", señaló el jefe de la diplomacia española después de que fuera llamado a consultas por España.

Publicidad