Puesto de comida rápida en Nueva York

Publicidad

PARA AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN ELECTORAL

Los neoyorkinos pueden inscribirse en el registro de votantes en los puestos de comida de la ciudad

Según datos del Ayuntamiento, hasta dos millones de personas que pueden votar en la ciudad aún no se han registrado, a pesar de que el plazo termina este viernes.

Una docena de puestos ambulantes de comida repartidos por Nueva York participan en una iniciativa municipal para tratar de aumentar la participación en las elecciones del próximo 8 de noviembre. Junto a sus habituales tacos, falafel o especialidades asiáticas, estos establecimientos ofrecen a sus clientes formularios para el registro de votantes, tanto en inglés como en español.

Lo hacen dentro de una campaña inspirada por 'Guac The Vote', la iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos para el registro de votantes en camiones de comida mexicana de todo el país. "Si queremos un país más justo y mejor, tenemos que asegurarnos de que cualquier neoyorquino que pueda votar lo haga", explicó en un comunicado el alcalde de la ciudad, el demócrata Bill de Blasio.

Según datos del Ayuntamiento, hasta dos millones de personas que pueden votar en la ciudad aún no se han registrado, a pesar de que el plazo termina este viernes. En los puestos de comida los clientes pueden encontrar hoy a voluntarios preparados para ayudar a los votantes a registrarse antes de la fecha límite.

"Los vendedores ambulantes trabajan duro cada día en vecindarios de toda la ciudad sirviendo comidas a sus fieles clientes. Ellos se sienten orgullosos de tomar este día para ayudar a promover la participación de votantes", señaló en la nota Sean Basinski, el director del Proyecto de Vendedores Ambulantes de la organización Urban Justice Center, que colabora en la iniciativa.

Publicidad