Publicidad
EN SU DISCURSO DE ACEPTACIÓN DE LA CANDIDATURA
Trump dice que Clinton deja un legado de "muerte, destrucción y debilidad"
Donald Trump es ya oficialmente el candidato republicano a la Casa Blanca. El magnate estadounidense se ha dado un baño de masas en su discurso de aceptación del cargo arropado por toda su familia. En su discurso final ha dicho que hará que Estados Unidos sea "más grande, mejor y más fuerte". Un largo discurso en el que ha destacado la seguridad del país, Trump ha llegado a hablar de "restaurar el orden público".
Donald Trump ha denunciado en su discurso de aceptación de la candidatura republicana a la Casa Blanca que su rival demócrata, Hillary Clinton, dejó un legado de "muerte, destrucción y debilidad", tras su paso por el Gobierno como secretaria de Estado (2009-2013).
"El legado de Hillary Clinton no tiene que ser el de EEUU. Los problemas a los que nos enfrentamos ahora -pobreza, violencia en casa, muerte y destrucción en el extranjero- continuarán siempre que mantengamos las mismas políticas que los crearon", asegura Trump.
"Americanismo, no el globalismo, será nuestro credo"
El nominado republicano afirmó que su "credo" si llega a la Casa Blanca será el "americanismo", para "poner a Estados Unidos primero". Trump aseguró: "Americanismo, no el globalismo, será nuestro credo".
Trump arremete contra la campaña de Clinton por ser un "títere" de "los grandes negocios, la élite mediática y los grandes donantes", y ser representativa de un "sistema trucado".
En su alocución, Trump ha criticado las propuestas y legado de Clinton en política exterior, inmigración, comercio, educación o protección del derecho a portar armas.
Publicidad
Elecciones EEUU

Si este martes fue el turno de su esposa en la jornada del miércoles la palabra la tuvieron sus hijos. Donald Jr. y Tiffany, dos de los cinco hijos de Donald Trump, presentaron al candidato republicano como un gran padre y un hombre luchador que "lo da todo" en cada proyecto que emprende. "Mi padre me enseñó que con esfuerzo y determinación puedes hacer lo que quieras. Él ha hecho honor a esas palabras con su vida. Una de sus cualidades definitorias es que lo da todo y todo lo que hace lo hace bien", dijo Tiffany, su cuarta hija y fruto de su segundo matrimonio

El candidato republicano a la Casa Blanca promete expulsar a todos los inmigrantes ilegales que hayan cometido crímenes. Retoma, así, su idea de levantar un muro en la frontera con México y afirma que va a establecer un sistema de vigilancia para detectar y deportar a todos aquellos que tengan la visa caducada.