LA ALERTA EXPIRA EN MARZO

LA ALERTA EXPIRA EN MARZO

EEUU emite una alerta de viaje mundial tras el ataque de un islamista en Australia

El Departamento de Estado norteamericano informó de que el ataque perpetrado por un islamista esta semana en un café de Australia "es un recordatorio" de que deben ser cuidadosos y mantener un "alto nivel" de vigilancia. Las autoridades temen que los hechos puedan inspirar acciones violentas similares.

Agentes de la Policía en la entrada al local
Agentes de la Policía en la entrada al local | Getty Images

El Gobierno estadounidense emitió una alerta de viaje mundial tras el secuestro perpetrado por un islamista esta semana en un café de Australia, que acabó con la muerte de tres personas, incluido el secuestrador, y cuatro heridos.

El Departamento de Estado informó a sus ciudadanos de que ese ataque "es un recordatorio" de que deben ser cuidadosos y mantener un "alto nivel" de vigilancia, además de tomar las medidas adecuadas para "mejorar" su seguridad personal.

En concreto, la alerta, de tres meses de duración, no menciona ninguna amenaza específica, pero las autoridades temen que los hechos del pasado lunes puedan inspirar acciones violentas similares. "Los ciudadanos estadounidenses en el extranjero deben tener en cuenta que grupos terroristas y aquellos inspirados por ellos pueden suponer una amenaza impredecible en lugares públicos", indica la alerta.

El Departamento de Estado recuerda que los objetivos de los terroristas pueden no ser solo edificios del gobierno o funcionares, sino que pueden atacar en lugares públicos como "centros comerciales, lugares de culto y escuelas". La alerta de viaje expira el 19 de marzo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.