Las notas de Trump

Publicidad

UN FOTÓGRAFO CAPTÓ LA NOTA

Las notas que Trump necesitó para ser empático con los alumnos supervivientes del ataque en Florida

El presidente quería escuchar a los alumnos y sus ideas sobre cómo reforzar la seguridad en las escuelas. Para que sus intervenciones resultases empáticas y demostrasen su preocupación por el tema, Trump se guió de una serie de anotaciones que llevaba preparadas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha escuchado los duros testimonios de una veintena de personas afectadas por varios tiroteos en el país, entre ellos supervivientes del ataque de la semana pasada en Florida, y ha prometido "una solución" para una amenaza que desde hace años es rutinaria en Estados Unidos.

El presidente quería escuchar sus ideas sobre cómo reforzar la seguridad en las escuelas, algo que ha calificado como una "máxima prioridad" para su Gobierno después de lo sucedido en Florida. "Vamos a trabajar muy duro, este tema es muy difícil, muy complejo, pero vamos a encontrar una solución", garantizó Trump.

Para que sus intervenciones resultases empáticas y demostrasen su preocupación por el tema, el presidente llevó una hoja con una serie de anotaciones que no debía pasar por alto. Un fotógrafo logró captar una imagen de la nota, de la que se pueden ver al menos cinco puntos, según Business insider:

1. ¿Qué es lo que te gustaría que se supiera de tu experiencia?

2. ¿Qué podemos hacer para ayudarte a sentirte seguro?

3. ¿Ves [claro] algún método efectivo?

4. ¿Recursos? ¿Ideas?"

Y el último punto visible en la hoja no era una pregunta, sino un recordatorio para ser empático: 5. Te escucho.

Publicidad