PERFIL DEL PRESIDENTE DE EEUU

PERFIL DEL PRESIDENTE DE EEUU

Donald Trump no está loco: es un narcisista patológico y sin empatía hacia los demás, según los psiquiatras

Desde que entró en la carrera presidencial se han hecho todo tipo de análisis sobre su particular manera de entender el liderazgo político. Los expertos avisan: no está loco pero tiene una peculiar personalidad.

Seguro que te interesa

La psiquiatra Marian Rojas-Estapé ha analizado la personalidad de Donald Trump y tiene claro que el presidente de EEUU no está loco, pero su personalidad está muy vinculada con el narcisismo y la hipertimia.

El narcisista tiene una personalidad arrogante, prepotente y megalómana, mientras que la parte hipertímica consiste en un estado permanente de vitalidad y energía.

Otros presidentes de EEUU también han tenido una peculiar idiosincrasia. Para Nassir Ghaemi, un afamado psiquiatra, Trump se parece a John Fitzgerald Kennedy y a Franklin Delano Roosevelt, aunque este último tenía más empatía con los demás por su enfermedad, algo que parece no existir en el magnate norteamericano.

¿Cambiará su actitud con el paso de los días? "Si tiene buenos asesores se moderará. Si no, continuará adelante sin medirse", afirma Rojas-Estapé.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.