Publicidad

SE CREE QUE PUEDE SER UN ACTO XENÓFOBO

Disparan contra una carnicería y un restaurante musulmanes en Córcega

El fiscal de Ajaccio, capital corsa, ha informado de que los ataques no han dejado ninguna víctima y señaló que el gerente del comercio no tenía antecedentes. El restaurante, en la localidad de Propiano, también recibió numerosos disparos.

Las fachadas de una carnicería y de un restaurante musulmanes recibieron la noche del martes más de una treintena de disparos, un suceso que no provocó víctimas y que según los medios locales no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista.

El fiscal de Ajaccio (capital corsa), Eric Bouillard, señaló a la prensa que el primer establecimiento está en el centro de esa ciudad y que se sospecha que fue atacado con un fusil de asalto.

El gerente de ese comercio no tenía antecedentes y en su tienda no se dejó ningún mensaje, según los primeros elementos de la investigación.

El restaurante, por otra parte, está ubicado en la localidad cercana de Propiano, y según Nicolas Lerner, coordinador de la seguridad en la isla, también recibió numerosos impactos.

Las autoridades policiales locales calificaron de "muy grave" lo sucedido, y precisaron que la hipótesis de que se trate de actos xenófobos es solo una más de las que se contemplan.

Estos nuevos ataques se producen apenas un mes después de las revueltas que se registraron en la isla con un trasfondo xenófobo.

En aquella ocasión, una manifestación en apoyo de dos bomberos y un policía heridos en un barrio de abundante población inmigrante degeneró en una serie de incidentes que culminaron en un incendio provocado en una sala de rezo musulmana.

El nuevo presidente de esa región, Gilles Simeoni, vio entonces como una "desgraciada coincidencia" la llegada de los nacionalistas al poder y el inicio de esos incidentes, pero pidió no darles una lectura política.

Publicidad