Publicidad

SEGUNDA CÉLULA DESACTIVADA EN 72 HORAS

Detenidos en Túnez ocho presuntos yihadistas "preparados para atentar"

Los ocho detenidos "colaboraban con elementos terroristas escondidos y planeaban atacar instalaciones vitales para aterrorizar a los ciudadanos", dice el comunicado difundido por el Ministerio del Interior tunecino. Desde 2011, Túnez lucha contra grupos yihadistas locales en Kasserine, área que se ha convertido en refugio para miembros de Al Qaeda.

Efectivos de la Policía tunecina arrestaron a ocho presuntos yihadistas en la región montañosa de Kasserine, limítrofe con Argelia, y desmantelaron una célula "dispuesta a atentar", informó el Ministerio de Interior.

En un comunicado difundido de madrugada, la fuente explicó que los detenidos "colaboraban con elementos terroristas escondidos en la región de Jebel Semmama y planeaban atacar instalaciones vitales para aterrorizar a los ciudadanos".

Esta es la segunda supuesta célula terrorista desmantelada por las autoridades tunecinas en las últimas 72 horas, después de que el viresuntos yihadistas en la turística ciudad de Susa, asomada al Mediterráneo.

Según la información revelada por la fuente ese día, los arrestados tenían un plan para intentar asesinar a una prominente figura. Desde 2011, Túnez lucha contra grupos yihadistas locales en la región de Kasserine, un área que también se ha convertido en refugio para miembros de la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y para voluntarios dispuestos a luchar junto al proclamado Estado Islámico (EI) en Libia, Siria e Irak.

De allí procedía la célula la organización radical local "Oqba bin Nafa" que asumió la autoría del atentado que el pasado 18 de marzo segó la vida de 20 turistas extranjeros en el museo de el Bardo, en Túnez capital.

Publicidad