Coche de la policía italiana

Publicidad

SOLICITAN SU EXPULSIÓN DEL PAÍS

Detenido un tunecino en Italia por alabar a Daesh en las redes

El joven, identificado como Bilel Chihaoui, de 26 años, fue acusado de alabar a Daesh al publicar en las redes sociales unas fotografías de atentados e imágenes de los culpables donde les llamaba mártires.

La ministra italiana de Defensa, Roberta Pinotti, anunció la detención en Pisa de un tunecino que alababa al grupo terrorista Daesh con mensajes publicados en las redes sociales. La ministra informó del arresto en un mensaje publicado en Twitter, en el que elogió la labor que realiza el cuerpo de Carabineros en la prevención de ataques terroristas.

Los medios italianos identificaron al sujeto como Bilel Chihaoui, de 26 años y afirmaron que había colgado en la red fotografías de atentados e imágenes de los culpables llamándoles mártires. El ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano, solicitó que el tunecino sea expulsado de forma inmediata del país. Italia ha expulsado a 108 personas desde el 2015 -42 en lo que va de este año- sospechosas de tener vínculos o simpatizar con el yihadismo islámico.

Publicidad