Vanessa Marcotte, empleada de Google violada y asesinada en Estados Unidos

Publicidad

LA JOVEN SALIÓ A CORRER

Descubren quién violó y asesinó a una empleada de Google de 27 años

Su cuerpo fue encontrado la noche de la agresión en una zona boscosa a una media milla de la casa de su madre. Ahora se ha detenido a Ángel Colon-Ortiz, un repartidor de 31 años, con relación al crimen.

La Policía ha detenido a Ángel Colon-Ortiz, de 31 años, en relación al asesinato el pasado 7 de agosto de una empleada de Google de 27 años mientras corría a plena luz del día en Massachusetts. Vanessa Marcotte estaba corriendo cerca de la casa de su madre en la ciudad de Princeton, al oeste de Boston, pero nunca regresó a casa y su cuerpo fue encontrado esa misma noche en una zona boscosa.

"Lo conseguimos", ha dicho el fiscal del condado de Worcester, Joseph Early Jr., seguido de aplausos durante una rueda de prensa el pasado sábado. "Esto ha sido una montaña rusa todo el tiempo", añadía. Una muestra de ADN de Ortiz coincidía con la encontrada en las manos de Marcotte, lo que demuestra que pudo haber luchado con su atacante, y que quienquiera que la mató recibió rasguños y moretones durante la lucha.

Después de que la información se publicara recientemente, un soldado se dio cuenta de que un conductor de SUV en Massachusetts igualaba la descripción del sospechoso y se apuntó su matrícula en la mano, según ha explicado el fiscal. Ortiz está detenido en cuarteles de la Policía Estatal de Massachusetts y se espera que sea procesado en la corte del distrito. Se enfrenta a cargos de agresión agravada, asalto agravado, así como asalto con la intención de violación. Además, es posible que se le añada el delito de asesinato.

Fuentes policiales han señalado a ABC News que había señales de que Marcotte había sido asaltada sexualmente y que tenía quemaduras en partes de su cuerpo. Durante la rueda de prensa, Early también ha señalado que Marcotte, gerente de cuentas de Google en Nueva York, visitaba con frecuencia Massachusetts y planeaba regresar a Nueva York el día de su muerte. Un representante de Google describió a Marcotte en una declaración como "un miembro muy querido del equipo" y era "conocida por su sonrisa omnipresente, su pasión por el trabajo voluntario y su amor por los deportes".

Publicidad