LAS RELACIONES SE REMONTAN A UNOS MESES

LAS RELACIONES SE REMONTAN A UNOS MESES

Un cura brasileño, apartado del ejercicio tras embarazar a una niña de 16 años

El sacerdote asegura que las relaciones "no fueron forzosas", aunque la Policía ha decidido seguir investigando el caso. El centro hospitalario certifcó que la menor mentía al ocultar la identidad del padre bajo la excusa de que había sido violada por parte de un extraño.

Un sacerdote de 41 años fue apartado de sus funciones por la Iglesia católica de Brasil, después de que dejara embarazada a una parroquiana de 16 años en la ciudad de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul (al suroeste del país), informaron fuentes religiosas. El religioso, Jocerlei José Tavares, se ha comprometido a presentarse a la Policía y a prestar asistencia a la joven y al bebé, según un comunicado de la Archidiócesis de Campo Grande.

La joven declaró que las relaciones "no fueron forzosas", aunque la Policía investigará si el cura cometió algún delito, según dijo el comisario Paulo Sérgio Lauretto. En Brasil las relaciones sexuales con menores de 14 años se consideran "violación de vulnerable" y el delito de pederastia establece como límite los 12 años de edad, según el comisario. La Policía descubrió el caso el pasado viernes, en una visita de rutina a un centro médico donde acudió a tratarse la joven embarazada.

Con la intención de ocultar a su madre la identidad del padre de su futuro hijo, la joven afirmó que había sido violada por un desconocido, pero los médicos constataron que eso era mentira. Entonces, interrogada por los policías, la joven reveló que mantenía relaciones sexuales desde hace meses con el sacerdote de la parroquia Santa Rita de Casia, de Campo Grande, donde ella era acólita.

La Archidiócesis afirmó que solo se enteró de los hechos "en los últimos días" y procedió a apartar de sus funciones a Tavares, que es vicario de la parroquia y miembro de la congregación de los Padres y Hermanos Palotinos. Esa congregación está tomando las "medidas oportunas desde el punto de vista canónico", afirmó la Archidiócesis, sin precisar la naturaleza de las mismas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.