SU COBERTURA ERA "POCO RESPETUOSA"

SU COBERTURA ERA "POCO RESPETUOSA"

Corea del Norte expulsa a un periodista de la BBC durante el Congreso

Las autoridades norcoreanas anunciaron la expulsión y alegaron que su cobertura estaba siendo "poco respetuosa", por lo que nunca podrá volver al país.

El corresponsal de la cadena de televisión británica BBC para Corea del Norte, Rupert Wingfield-Hayes, será expulsado del país debido a su cobertura de la actualidad en el país, según han informado las autoridades durante una rueda de prensa.

Según las informaciones facilitadas por la propia cadena, Wingfield-Hayes fue detenido e interrogado el viernes durante ocho horas en el aeropuerto de la capital, Pyongyang, si bien fue posteriormente liberado. La BBC está trabajando para sacarle del país, mientras que las autoridades norcoreanas han recalcado que no volverán a permitirle la entrada. El periodista se preparaba para abandonar el país junto a la productora Maria Byrne y el cámara Matthew Goddard cuando fue detenido.

Por su parte, un alto cargo norcoreano ha confirmado en declaraciones a la agencia china de noticias Xinhua que el periodista fue detenido por "reportajes inadecuados", tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

La detención de Wingfield-Hayes ha tenido lugar en el marco de la celebración del primer congreso del Partido del Trabajo de Corea, con el claro objetivo de consolidar el liderazgo de Kim Jong Un y exponer sus planes de futuro.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.