SEGÚN ANUNCIA LA AGENCIA ESTATAL KCNA

SEGÚN ANUNCIA LA AGENCIA ESTATAL KCNA

Corea del Norte convoca el primer congreso de su partido en 36 años

El Partido de los Trabajadores celebrará un congreso el próximo mes de mayo, el primero desde 1980 y que podría marcar el futuro político del hermético régimen de Kim Jong-un.

Kim Jong-un, en una reunión militar
Kim Jong-un, en una reunión militar | EFE

Corea del Norte celebrará en mayo del próximo año el primer congreso del Partido de los Trabajadores en 36 años, anunció la agencia de noticias estatal KCNA, una cita que podría marcar el futuro político del hermético régimen de Kim Jong-un.

El VII congreso del partido único y el primero desde 1980 tendrá lugar a principios de mayo de 2016 según la KCNA, que no especificó la fecha concreta ni tampoco reveló detalles sobre la agenda del evento. En el congreso de 1980, el entonces presidente de Corea del Norte Kim Il-sung designó como sucesor al frente del régimen a su hijo Kim Jong-il, fallecido en 2011 y padre del actual líder.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.