El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert

Publicidad

SEGÚN LA AGENCIA DE NOTICIAS OFICIAL NORCOREANA

Corea del Norte considera "merecida" la agresión al embajador de EEUU en Seúl

Corea del Norte ha asegurado que la agresión que ha sufrido el embajador de Estados Unidos en Corea del Sur es "un castigo merecido" por las maniobras militares y representa "el cuchillo de la justicia". El diplomático ha sufrido profundas heridas en la cara y en el brazo y ha tenido que ser intervenido después de un nacionalista surcoreano le agrediera.

KCNA, la agencia oficial de noticias norcoreana, ha asegurado que la agresión que ha sufrido el embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, es "un castigo merecido" por las maniobras militares conjuntas en la Península y representa "el cuchillo de la justicia".

El representante diplomático estadounidense ha sufrido profundas heridas en la cara y en el brazo y ha tenido que ser intervenido en quirófano después de que un nacionalista surcoreano le agrediera con un cuchillo. Lippert ha recibido 80 puntos de sutura en la cara por un profundo corte y se cree que estará ingresado en el hospital durante tres o cuatro días.

Tras la intervención quirúrgica, Lippert ha asegurado que se encuentra "bien" y "con gran ánimo". "¡Estoy bien y con gran ánimo! Robyn, Sejun, Grigsby y yo, muy conmovidos por el apoyo", ha asegurado el embajador, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

"Volveré tan pronto como sea posible para avanzar en las relaciones entre Estados Unidos y la República de Corea del Sur", ha señalado, antes de despedirse con el mensaje "estamos juntos" escrito en surcoreano.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap ha señalado que el embajador se encuentra estable tras haber ingresado de urgencia en un hospital del oeste de Seúl, donde ha sido sometido a una operación quirúrgica. El atacante, identificado como Kim Ki Jong, ha sido arrestado en el lugar de la agresión y la Policía sopesa acusarle de intento de asesinato.

Publicidad