TENÍA UNA INUSUAL "POTENCIA MILITAR"

TENÍA UNA INUSUAL "POTENCIA MILITAR"

Un copiloto sufre daños severos en un ojo al ser apuntado por un láser al aterrizar en Heathrow

El láser, que "quemó la retina de uno de sus ojos", es el ataque más grave de este tipo que ha sufrido un piloto británico, según señaló el secretario general del sindicato, Jim McAuslan. El copiloto, de la aerolínea British Airways, resultó herido la pasada primavera y aún no ha podido reincorporarse a su puesto.

Aviones de British Airways, en el aeropuerto de Heathrow
Aviones de British Airways, en el aeropuerto de Heathrow | Getty Images

Un copiloto de la aerolínea British Airways (BA) sufrió daños severos en un ojo al ser apuntado por un dispositivo láser durante un aterrizaje en el aeropuerto londinense de Heathrow la pasada primavera, reveló el sindicato británico de pilotos Balpa. El láser, que "quemó la retina de uno de sus ojos", tenía una "potencia militar", señaló el secretario general del sindicato, Jim McAuslan, que subrayó que se trata del ataque más grave de este tipo que ha sufrido un piloto británico.

La mayoría de los dispositivos láser no tienen la potencia necesaria para causar daños físicos, si bien es posible adquirir aparatos de mayor potencia en el mercado negro, detalló McAuslan. "Estamos muy preocupados por el hecho de que haya aparecido en escena algo tan potente como esto", afirmó.

El copiloto, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado al hospital de Sheffield (centro de Inglaterra) para recibir tratamiento y no se ha reincorporado a su puesto desde ese incidente. La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA, en inglés) tiene conocimiento de 48 ataques con láser a pilotos en lo que va de año y registró 168 incidentes de ese tipo en 2014. British Airways señaló en un comunicado que la "seguridad de la tripulación y los clientes" es su "principal preocupación" y subrayó que "urge a sus pilotos a denunciar ese tipo de incidentes para que las autoridades estén alerta".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.